PERIODISTAS TURISTAS POR EL MUNDO

PERIODISTAS TURISTAS POR EL MUNDO
el mundo en nuestras manos

jueves, 14 de abril de 2011

Roma la cita eterna

Hoy os voy a hablar de la cita eterna, roma.
La capital italiana es una de las ciudades con mas encantote Europa, ya que los recuerdos del gran imperio romano se agolpan en la ciudad.
Al llegar a roma en mi opinión lo primero que se debe visitar es el coliseo, por supuesto este orden que marco es variable en función de donde nos hospedemos. Porque el coliseo, porque es una parada fundamental, uno de los puntos mas característicos e importantes de roma, es un lugar tan popular que las personas que a su alrededor visten de centuriones romanos han sido convertidos por la autoridades en funcionarios.

Al lado del coliseo están las ruinas de lo que en su momento fue la ciudad con mayor esplendor del mundo, también atractivo, pero prescindible si el tiempo no nos sobra. desde el coliseo y con un pequeño paseo de 10 minutos, fijaos que la mayoría de las ocasiones cito ubicaciones que estén cerca entre si a fin de poder ir andando, es la mejor forma de conocer una ciudad, que no es la propia, siempre y cuando se pueda claro y la distancia no sea enorme, pues bien como decía, a 10 minutos, esta el monumento a víctor Manuel un monumento que si bien es realmente ostentos, es llamativo y bonito. además en este camino deberíamos habernos cruzado con la columna de trajano otra pieza histórica conservada en la ciudad.


 


El habitual quebradero de cabeza de los turistas de ¿y ahora donde como? No ocurre en esta ciudad, los restaurantes están bastante bien de precio y en cualquiera encontráremos comida italiana( pasta, pizza) bastante buena y que nos permitirá reunir fuerzas para continuar nuestro periplo turístico.
Siguiente parada, fontana de Trevi, una de las fuentes mas bonitas puede que del mundo entero y con una fama que la precede.

No te olvides de lanzar una moneda a la fuente, se dice que quien tira la moneda y pide un deseo vuelve algún día a la ciudad de roma.
Siendo muy consciente de que ahora hablo de otra ciudad incluso de otro país, es importante recomendar una visita a la ciudad del vaticano cuando se esta en esta ciudad, la santa sede, es pequeña y básicamente lo que debemos ver el la imponente plaza y la basílica de san pedro. La sede papal cuenta con una de las colecciones de arte mas grandes de arte del mundo incluyendo la joya de la capilla Sixtina, se accede a la capilla tras realizar una visita turística del vaticano, no es muy cara aunque si que te llevara la mañana entera,  es larga.


Justo saliendo del vaticano encontramos el castillo de san Ángelo, el castillo en si no es gran cosa, su estructura circular, es lo mas llamativo, pero las vistas que se obtienen desde su parte mas alta, tanto del vaticano, que esta realmente cerca, como la panorámica de la ciudad de roma hacen que sea parada mas que recomendable para turistas que quieran lograr un  buen recuerdo ilustrado de la ciudad.
Roma cuenta con tres plazas principales para el turismo, la plaza del popolo, la plaza navona, y la plaza de España. Empezare por la ultima de las citadas.
La plaza de España o Piazza di Spagna es una plaza caracterizada por su gran escalera y la iglesia en su parte mas alta aparece al final de la calle mas lujosa de la ciudad la Via Condotti en la que se sitúan las tiendas mas prestigiosas del mundo entero.



La plaza navona  o Piazza Navona, se caracteriza por la gran cantidad de monumentos que existen en esta plaza con estructura de antiguo estadio para los juegos, la iglesia central de Borromini, o las fuertes de bernini son sin duda lo mas destacado de esta plaza.
La plaza del pueblo o piazza del popolo  es obra del arquitecto Giusseppe Valadier se caracteriza principalmente por las iglesias gemelas que tiene en uno de sus lados y por el obelisco central, desde arriba de la plaza en el “ pinccio” se obtiene junto con la del castillo de san Ángelo que antes contaba una de las mejores fotografías de la cita eterna.
Como últimos consejos, si bien el transporte publico es muy cómodo puesto que solo hay dos líneas de metro y es imposible perderse, y en cuanto al tranvía resulta sencillo viajar gratis, recomiendo que se pasee lo máximo posible, roma es una ciudad en la cual en cualquier esquina se puede encontrar una iglesia realmente bella o que albergue una gran obra de arte en su interior como es el caso de la que alberga el moisés de miguel ángel ,la única forma de encontrar eses iglesias, o al menos la mas recomendable, es la de caminar por la ciudad.

              
D. Gonzalo Jimenez Illana

No hay comentarios:

Publicar un comentario